sábado, 1 de enero de 2011

Mousse

  • La función básica del mouse es la de “señalar y pulsar”, entre otras. Una flecha indicadora seguirá los movimientos que hacemos con el Mouse a través de toda la pantalla.
  • El señalador podrá adoptar distintas formas según la zona de la pantalla en que se encuentre.
  • Al pulsar sobre alguno de los iconos o comandos, cambia su forma por la de un reloj de arena, indicándonos que debemos esperar, el proceso ó acción deseada se está ejecutando. Al cabo de algunos segundos, el señalador vuelve a su forma inicial (flecha), lo que significa que estamos en condiciones de ejecutar alguna otra acción.
  • A su vez si lo hubiésemos desplazado a otro sector de la pantalla, podríamos haber visto la flecha, lo que nos indicaría la posibilidad de realizar otra acción en forma casi simultánea. Este hecho es una prueba de la capacidad multitarea de Windows. El término “multitarea” significa que mientras un proceso se encuentra en plena actividad (indicado por el reloj de arena), podemos llevar el puntero del mouse a otra ventana o al fondo del escritorio para ejecutar nuevos comandos.
  • El señalador o puntero del Mouse conjuntamente con el uso del botón primario y el botón secundario del Mouse desarrollan la mayoría de las operaciones de Windows.
  • Al pulsar el botón primario sobre algún icono, comando u opción deseada pondremos seleccionar o poner en ejecución la acción que el mismo represente.
  • El botón secundario del mouse desplegara el menú contextual. Este es un grupo de opciones exclusivas del sitio donde se haya pulsado. Esto nos permitirá disponer cómodamente de las acciones posibles para cada elemento.
  • Si al pulsar con cualquiera de ambos botones sobre un elemento, mantuviese el mismo presionado (sin soltarlo) podrá desplazarlo por la pantalla. A esta acción se la denomina “arrastrar”.
  • Normalmente el botón primario de mouse corresponde al botón izquierdo, mientras que el botón secundario sería el derecho. Esto se debe a que comúnmente los mouse se encuentran configurados para personas diestras. Si cambiáramos esa configuración para una persona zurda, solamente invertiríamos las funciones de los botones (siendo entonces el botón primario el derecho y botón secundario el izquierdo).

¡O_O!

0 comentarios:

Publicar un comentario