sábado, 1 de enero de 2011

LA PAPELERA DE RECICLAJE.

Es una carpeta o “lugar” donde se ubicaran temporalmente todos los archivos, carpetas, documentos accesos directos, etcétera… que se eliminen o borren. Si bien el espacio designado Windows tiene la posibilidad de ser modificado (desde su menú contextual / Propiedades / solapa global), es conveniente tomarse la costumbre de mantener limpia la papelera dado que esa información por más de encontrarse en la papelera seguirá ocupando espacio en el disco hasta no ser eliminada por completo.

Otras de las opciones que aparecen en el menú contextual de la papelera son “explorar” lo cual le llevara directamente a su ubicación en el Explorador de Windows, “abrir” la que dará acceso a la ventana de la papelera para así desarrollar sus diferentes utilidades y “vaciar la papelera” que purgara por completo está tras su confirmación. Recuerde también que desde la solapa General, podrá determinar si los elementos eliminados pasaran, o no, por la papelera de reciclaje al ser eliminados.

Haciendo doble clic sobre la papelera de reciclaje accederá a su ventana que contendrá los objetos eliminados de forma temporal y para así brindar información sobre los mismos.
  • Lo primero que debemos hacer para trabajar con uno o varios de los elementos aquí es seleccionarlos, esto podrá realizarlo de las siguientes formas:
  • Para seleccionar un objeto bastara con un clic
  • Para seleccionar dos o más objetos consecutivos deberá hacer clic sobre ellos manteniendo presionada la tecla shift.
  • Para seleccionar dos o más objetos no consecutivos deberá hacer clic sobre ellos a la vez que presionamos la tecla ctrl.
  • Para seleccionarlos en su totalidad podremos hacer clic + shift sobre el primero y luego clic + shift + Ctrl. Sobre el último.
Luego por debajo del Nombre de la papelera (Barra de titulo) se encuentran agrupados los comandos más utilizados para está (Barra de herramientas). Vamos a describir sus funciones de forma rápida y su uso nos brindara la experiencia necesaria.
     • Cabe destacar que las opciones de selección tendrán efecto tanto en la Papelera de reciclaje como en el resto de las ventanas.

Menú Archivo (de la papelera de reciclaje).
En el menú archivo encontrará como una de las primeras opciones la de “Restaurar”, la cual es utilizada para devolver los archivos, que se encuentren en ella, directamente a su sitio de origen.

    • Es importante saber que si se ha enviado algún documento desde un disquete, por ejemplo, hacia la papelera está no podrá restaurarlo o “devolverlo” a menos que ese disquete se encuentre en la disquetera.

“Vaciar la papelera de reciclaje” es exactamente igual a la misma opción del menú contextual nombrada con anterioridad, la cual eliminara de forma completa y simultanea todos los archivos de la papelera. Está acción también es posible con la opción “Eliminar” con la diferencia que está solo lo hará con los archivos seleccionados.
Y en el caso de “Propiedades” mostrara una ficha con una breve reseña sobre el objeto.

Menú Edición (de la papelera de reciclaje).

La primera opción, “Deshacer”, es un comando que nos permitirá como su nombre lo dice deshacer la última operación realizada, sin omitir que operaciones como el vaciado de la papelera, no pueden deshacerse.
  • “Seleccionar todo” sería otra de las formas de seleccionar todos los elementos de la papelera.
  • Y en el caso de “Invertir la selección” un ejemplo brindara la mejor explicación.
  • Si posee 50 elementos en la papelera y solo desea seleccionar 47, lo que debería hacer es seleccionar los 3 restantes (los cual no desea escoger) y luego optar por “Invertir la selección”.
Menú Ver (de la papelera de reciclaje).
“Barra de herramienta” activa o desactiva comandos de la barra que se encuentra por debajo de la que estamos describiendo (Barra de menús).
“Barra de estado” es la que se encuentra en el sector inferior de la ventana, sobre la “barra de tareas” y servirá para dar información general, de aquí puede realizarse su activación o desactivación.
“Iconos grandes”, “Iconos pequeños”, “lista” y “detalles” determinara la forma de ver la información contenida en la ventana.
En el caso de “Organizar iconos” y “Alinear iconos” permitirá elegir la forma de ordenarlos y alinearlos.
Ya con el Menú Ir y el Menú Favoritos obtendrá utilidades para el uso de Internet, mail y el Outlook.
Con la opción “Subir un nivel” pasará a la próxima ventana a nivel jerárquico del Explorador de Windows y luego los comandos de “Adelante” y “Atrás” nos servirán para movilizarnos por estas de un lado hacia el otro.
El Menú Ayuda brindara la asistencia necesaria en caso de dudas. Esto también puede realizarse con la tecla F1.

Es bueno aclarar que algunas acciones contenidas en los menús son de igual utilidad y manejo que en otras ventanas que veremos consecuentemente.
NOTA: A la opción “Restaurar”, para devolver un componente a su lugar de origen, también podrá acceder mediante el menú contextual (clic derecho) sobre el elemento a trabajar.
El comando “eliminar” lo tendrá disponible también en la barra de herramientas estándar o bien por medio del menú contextual sobre el elemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario