GRABAR CDS/DVDS DE AUDIO
Veremos dos formas muy fáciles de hacerlo. Para ello, primero, utilizaremos el Explorador de Windows (y su programa asociado Windows Media Player) y luego una segunda forma utilizando un Software especializado (Nero) a modo de ejemplo.
- Localizar la carpeta donde tenemos guardados nuestros archivos de audio en formato wav, mp3, ogg o cualquier otro formato de música soportado por Windows Media Player
- Seleccionar las canciones que queremos incorporar al CD:
- Pulsar la opción “Copiar en el CD de audio” que se encuentra en el menú de Tareas de música que encontraremos en la parte izquierda de la ventana.
- En este momento se abrirá el reproductor de música Windows Media Player con una lista de reproducción creada automáticamente.
- Pulsar el botón Iniciar grabación que encontrarás en la parte inferior derecha del programa.
Los programas especializados en la grabación de CDs y DVDs tienen muchas más opciones y son más versátiles que Windows…
Para grabar desde Nero deberemos seguir unos pocos pasos más.
- Abrir el programa. Inicio/Todos los Programas/Nero/Nero Express.
- Se abrirá la pantalla de inicio de Nero Express: Para grabar un CD de audio deberemos seleccionar la opción Música → CD de audio.
- Una vez escogida esta opción deberemos seleccionar las canciones que queramos copiar en el CD, para ello podemos hacer clic en el botón Añadir y seleccionarlas a través de una ventana del explorador que se abrirá.
- Cuando hayas seleccionado las canciones pulsa el botón Añadir.
- Puedes seleccionar las opciones Normalizar todos los archivos de audio para que se graben todas las canciones con las mismas propiedades y así se escuchen con el mismo volumen y calidad cada una de ellas, y seleccionar también la opción Sin pausa entre pistas para eliminar la pausa entre canciones y que se reproduzcan una seguida de otra sin silencios intermedios. Cuando hayas terminado pulsa Finalizado y se abrirá una ventana donde podrás introducir el nombre del título y el artista que quieres que aparezcan en el CD.
- Ahora sólo deberás pulsar Grabar, y el disco se grabará automáticamente.
Para poder grabar CDs de datos directamente desde el Explorador de Windows deberemos primero asegurarnos que la opción de Grabación se encuentre activada para nuestra grabadora. Para ello hacemos clic derecho sobre el dispositivo de Grabador de CDs en la ventana de Mi PC y seleccionamos Propiedades.
Se abrirá la ventana de Propiedades de la unidad de CDs, deberemos seleccionar la pestaña Grabación y comprobar si la opción Habilitar grabación de CD en esta unidad de disco se encuentra activada. En caso contrario, actívala.
Una vez activada la grabación desde el Explorador, veamos cómo deberemos grabar nuestros CDs de datos.
1.- Navega hasta la carpeta donde se encuentren los archivos que quieras grabar en el CD y selecciónalos.
2.- Arrastra estos archivos a la unidad de CD vacía (da igual que hayas introducido o no un CD en blanco en la grabadora, porque si no lo has hecho más tarde te lo pedirá). Repite estos pasos hasta haber añadido todos los archivos que quieras grabar en el CD y verás que en la unidad de grabación aparecen los archivos preparados para ser guardados en el CD.
Otra opción sería seleccionar el o los archivos a grabar, y luego desplegar el menú contextual sobre ellos y dirigirte a la opción Enviar a, para luego seleccionar la unidad de almacenamiento correspondiente
3.- Una vez terminado, sólo tienes que pulsar la opción Grabar estos archivos en un CD. Se abrirá un asistente donde deberás introducir el nombre del disco que quieres grabar.
4.- Una vez modificado, pulsa Siguiente y la grabación se iniciará al instante.
Si en el panel de Tareas de grabación de CD, haces clic en la opción Eliminar archivos temporales se borrarán los archivos que se hayan añadido y anularás la tarea de grabación.
Para crear un CD de datos desde Nero:
1.- Una vez abierta la pantalla de inicio deberemos seleccionar la opción Datos/ Disco de datos.
2.- Igual que en la opción de CD de audio deberemos seleccionar mediante el botón Añadir los archivos que queramos grabar en el CD. Pulsamos Siguiente y encontraremos la pantalla de opciones de Grabación.
Nota: algunos programas no utilizan este tipo de técnica para añadir archivos, observa esta imagen. Pertenece al programa Easy CD Creator de Roxio, en este caso lo que deberás hacer es seleccionar en el marco de arriba los archivos que desees añadir a la grabación y pulsar el botón Agregar para ir pasándolos al marco inferior que mostrará los archivos que se grabarán posteriormente en el CD. En algunos programas, no tienes el botón Agregar y tienes que arrastrar los archivos seleccionados a la zona de grabación.
3.- En el caso que nos ocupa ahora, Nero Express, la pantalla de opciones de Grabación una vez añadidos sería la siguiente:
Desde aquí podremos darle un nombre al disco que vamos a grabar. Y seleccionar dos opciones que explicaremos a continuación.La opción Permitir que los archivos se añadan después (disco multisesión) permite crear una grabación abierta, esto es, que podremos grabar más archivos sobre él en sesiones posteriores mientras quede espacio en el CD.
La opción Verificar los datos en el disco después de grabar hará que Nero realice una comprobación sobre los archivos grabados para ver si coinciden con los existentes en el disco duro. De este modo nos aseguraremos que la grabación se ha realizado correctamente.
4.- Pulsamos Grabar y el disco se grabará automáticamente.CREAR COPIAS DE DISCO
Esta es una opción que incorporan muchos de los programas de Grabación de CDs, puedes utilizarla para crear copias idénticas de un CD y grabarlas en uno nuevo. Esta opción es muy útil para, por ejemplo, como dijimos antes, compartir tus fotos de verano con tus compañeros de viaje.
1.- Para ello abre el programa Nero Express, y pulsa la opción Copiar todo el disco.
De este modo deberás elegir el mismo dispositivo en las dos listas e introducir el disco original.
Luego inserta el disco original y pulsa Copiar. El programa realizará una copia del CD y la guardará en el disco duro. Cuando haya acabado te pedirá que insertes un disco en blanco. Entonces lo único que deberás hacer será abrir la bandeja del dispositivo y reemplazar el disco original por el disco en blanco y cerrarla.
El programa se ocupará el mismo de reconocer el disco virgen y de iniciar entonces la copia.
0 comentarios:
Publicar un comentario