sábado, 1 de enero de 2011

Barra de tareas (botones de la barra de tareas) y el Área de notificación

La barra de tareas es el área donde se representarán las ventanas abiertas mediante los denominados “botones de la barra de tareas”, los que poseerán los nombres de los archivos o carpetas abiertos respectivamente y en donde se destacara la ventana en actual uso por su formato bajo relieve o de “botón incrustado”.
Esta barra nos dará la libertad de movilizarnos entre las ventanas abiertas y de trabajar en forma simultanea sin que interfieran entre sí. Bastara con pulsar simplemente sobre el botón de la barra de tareas que represente la ventana a utilizar y sin la necesidad de cerrar las ventanas que aún nos sean de utilidad.
Al igual que toda otra acción con el ordenador, siempre deberá prevalecer la organización. Por lo cual solo se deberán mantener abiertas aquellas ventanas que se estén utilizando.

El área de notificación muestra la hora y puede incluir accesos directos que proporcionan acceso rápido a programas, como Control de volumen y Opciones de energía. También pueden aparecer temporalmente otros iconos que proporcionan información acerca del estado de las actividades o programas activos. Por ejemplo, el icono de acceso directo de la impresora aparece cuando se envía un documento a la impresora y desaparece cuando finaliza la impresión, el icono del antivirus aparecerá activo de forma continua, dado que se encontrara en funcionamiento siempre que trabajemos con el ordenador, a menos que se lo configure de forma contraria.

CONFIGURACIÓN DE LA BARRA DE TAREAS:
1. Menú contextual de la B. de tareas/ Propiedades…
2. Solapa “Barra de tareas”:
 • Bloquear la barra de tareas: Fija la barra de tareas en su posición actual en el escritorio, de manera que no se pueda mover a otra ubicación. También fija el tamaño y posición de las barras de herramientas mostradas en la barra de tareas.
 • Ocultar automáticamente. Permite que la barra solo se muestre al llevar el puntero del Mouse al borde inferior de la pantalla.
 • Mantener la barra de tareas siempre visible. Permite que la barra de tareas se vea aún al llevar una ventana a su tamaño máximo.
 • Agrupar botones similares en la barra de tareas: En caso de no caber razonablemente los botones que representan las ventanas en la barra de tareas, los agrupara en base al programa con el que fueron desarrollados.
 • Mostrar inicio rápido. Muestra la barra de inicio rápido en la barra de tareas.
 • Mostrar reloj. Determina si se visualizara el reloj en el área de notificación.
 • Ocultar iconos inactivos: Impide que el área de notificación de la barra de tareas, vea iconos que no se usan.

REUBICACIÓN DE LA BARRA DE TAREAS
  1. Si se encuentra alguna/s aplicación en pantalla, deberá ser minimizada ó cerrada.
  2. Pulsar en algún lugar libre de la barra de tareas, y sin soltar, arrastrarla hacia alguno de los bordes de pantalla restantes.
  3. Liberar el botón. Ahora la barra de tareas de tareas habrá tomado una nueva ubicación.

AÑADIR O QUITAR BARRAS DE HERRAMIENTAS A LA BARRA DE TAREAS
  1. Menú contextual de la barra de tareas/ opción “Barras de herramientas”/…
  2. Opciones: Dirección, Vínculos; Barra de idioma; Escritorio; Inicio rápido; Nueva barra de herramientas, etcétera…. Bastara con activar o desactivar la o las opciones deseadas mediante un clic, y de forma automática estas serán incorporadas o retiradas de la barra de tareas.
  3. Otra opción valida para retirar una barra de herramientas de la barra de tareas, es desplegando su menú contextual y seleccionando la opción “Cerrar barra de herramientas”.
 
CREAR UNA NUEVA BARRA DE HERRAMIENTAS
  1. En primera instancia se deberá crear una carpeta y colocar dentro de ella accesos directos a cada una de las funciones y/o archivos que deseemos ejecutar de la nueva barra de herramientas.
  2. Luego desplegaremos el menú Contextual de la barra de herramientas y nos dirigiremos a la opción Barra de herramientas/Nueva barra de herramientas…, con lo que se presentara el cuadro en pantalla.
 3. Allí ubicaremos la carpeta recientemente creada y pulsaremos “Aceptar”.

MOVILIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
Al incorporar una barra de herramientas a la barra de tareas, esta se encuentra delimitada por un icono de control, el cual nos permitirá otorgarle mayor o menor espacio dentro de la barra de tareas o bien ubicarla en otro sector de la pantalla. Para ello se deberá pulsar sobre el icono de control y arrastrar en el sentido deseado, ya sea dentro o fuera de la barra de tareas.

0 comentarios:

Publicar un comentario